top of page

Nuestra historia

Bienvenidos a la historia detrás de ATRIUM Suites by S'Herència, una casa que ha sido testigo del paso del tiempo y de la historia de una familia mallorquina a lo largo de siete generaciones.

 

Esta hermosa casa del siglo XVIII, que una vez fue el hogar de agricultores y viticultores, se mantuvo vacía durante años después de que los hijos de la familia emigraran a la gran ciudad en busca de nuevas oportunidades. Pero la conexión con la isla y con la casa de los abuelos nunca se perdió, y finalmente la familia decidió restaurar y transformar la casa en un alojamiento turístico con todo su amor y cariño.

 

Cada detalle de la casa ha sido cuidadosamente conservado, desde los elementos más curiosos hasta su hermosa decoración de la época, para ofrecer a los huéspedes una experiencia única y auténtica en la isla de Mallorca.

 

En ATRIUM Suites by S'Herència, queremos que nuestros huéspedes se sumerjan en la historia y la cultura de la isla, mientras disfrutan de todas las comodidades y servicios que ofrecemos en nuestro alojamiento turístico.

 

¡Únete a nosotros en esta aventura y descubre la historia detrás de ATRIUM Suites by S'Herència!

c13ebcbe-c46f-430d-9683-060dff9eb23b.jpg

Misión

Desde nuestros orígenes, la búsqueda de la calidad y la excelencia constituyen nuestro principal objetivo, lo que se traduce en la oportunidad de ofrecer a cada cliente una experiencia inolvidable. Asimismo, plenamente conscientes de que lo que hagamos hoy tendrá su consecuencia el día de mañana, mantenemos un firme compromiso medioambiental, con el deseo de preservar nuestro entorno para las nuevas generaciones.

Valores

Afrontamos nuestro futuro con ilusión y la confianza que da el trabajo bien hecho. Nuestra intención es mantenernos como empresa de referencia en el sector turístico, superando las expectativas de cada cliente y satisfaciendo todas sus necesidades. Aspectos como la calidad, la creatividad, la transparencia y sostenibilidad son los que marcan y continuarán definiendo nuestra trayectoria.

IMG_20230905_104123_0492.jpg

Sostenibilidad

Compromiso social y mediambiental

En ATRIUM Suites by s'Herència creemos que la sostenibilidad debe estar en el centro de la misión de cualquier hotel. Es por eso que nos comprometemos a reducir nuestra huella y tener un impacto positivo en la comunidad local. Los desafíos globales requieren acciones locales, y aunque somos pequeños, creemos firmemente que cada esfuerzo cuenta. Lo mejor de todo es que puedes ayudarnos a lograr este objetivo.

¿Qué hacemos por la sostenibilidad?

AGUA

La comodidad es lo primero. Pero porque somos conscientes de que la limpieza de sábanas y toallas puede consumir bastante agua, te dejamos decidir cuándo necesitas un nuevo juego de sábanas y/o toallas limpias.

También elegimos no tener bañeras para evitar el consumo excesivo de agua. Una ducha promedio generalmente consume volúmenes de agua más pequeños. Sin embargo, por favor, sé consciente de tu uso del agua. En España, un residente usa en promedio 127 litros de agua al día, mientras que el turista promedio usa entre 450 y 800 litros por día.

Se instalaron grifos eficientes en todas las habitaciones.

Solo usamos lavadoras/lavavajillas eficientes en el consumo de agua.

Se instalaron inodoros de doble descarga en todas las habitaciones.

Utilizamos técnicas de jardinería sensibles y hemos plantado principalmente especies nativas o adaptadas al clima de Mallorca.

MATERIALES

Preservando, Reutilizando y Reciclando.

decidimos renovar la casa de nuestra familia, que había estado vacía durante varios años, de una manera que respetara su herencia.

Las opciones arquitectónicas y decorativas respetan el estilo de Mallorca. Algunos de los materiales utilizados en la renovación, la mayoría de los muebles y varios adornos más pequeños se han restaurado para ser reutilizados. Un hermoso ejemplo: gran parte de la piedra arenisca, llamada "marès" en Mallorca, se ha reutilizado. Puede contemplarla en nuestros techos, paredes, columnas y marcos de puertas mientras se sienta en una mecedora centenaria reutilizada.

Ayudando a la economía local a prosperar.

Hemos trabajado con proveedores y contratistas locales para prácticamente todos los materiales de construcción, apoyando la economía local, o en otras palabras, contribuyendo al sustento de nuestros vecinos.

MADERA

Toda la madera nueva utilizada en la renovación de s'Herència está etiquetada con FSC. ¿Qué es FSC? El Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) es una organización internacional sin fines de lucro y de múltiples partes interesadas que estableció un estándar de sostenibilidad y un esquema de certificación para productos forestales. FSC se creó en 1993 después de que ONG como WWF optaran por trabajar juntas con algunos líderes de la industria después del fracaso de los gobiernos para ponerse de acuerdo sobre cómo detener la deforestación en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992. Actualmente, FSC ha certificado casi 200 millones de hectáreas de bosques.

ENERGÍA

Un par de calentadores solares de agua calientan (la mayor parte) del agua en nuestras instalaciones. ¡Aquí apenas tenemos nubes o lluvia, así que esto fue simplemente sentido común!

Para la energía fósil que (desafortunadamente) debemos usar - no hay suficiente energía renovable en España para atender a todos - hemos encontrado algunas formas de minimizar el consumo.

Nuestro sistema de calefacción está compuesto por una red de suelos radiantes, aunque esta fue una inversión inicial más costosa. La calefacción por suelo radiante está compuesta por tubos debajo del suelo por los que circula agua caliente. Es más eficiente que otros sistemas porque el calor se distribuye uniformemente sobre toda la superficie del suelo, calentando la mitad inferior de la habitación, envolviendo a los habitantes en calor a una temperatura general más baja. Como no crea corrientes de aire caliente y frío como los radiadores tradicionales, ¡también es una gran medida contra las alergias!

Se instalaron bombillas LED energéticamente eficientes en nuestras instalaciones.

Se instalaron sensores de movimiento y temporizadores energéticamente eficientes en los equipos de iluminación interior y exterior.

RESIDUOS

Residuos y plásticos de un solo uso Aquí también, la comodidad es lo primero, pero tenga en cuenta que NO proporcionamos artículos desechables. Piense en traer sus propios jabones y champús, de ser posible, ecológicos. No queremos que ese plástico termine en las playas que viene a visitar. ¿Sabía que la UE ha aprobado recientemente una ley para prohibir los plásticos de un solo uso?

Por favor, déjenos ayudarlo a reciclar sus residuos. El pueblo de Porreres aplica un estricto sistema de reciclaje para residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio y envases industriales. Evitemos enviar todos nuestros residuos a los incineradores.

TURISMO ACTIVO

Residuos y plásticos de un solo uso Aquí también, la comodidad es lo primero, pero tenga en cuenta que NO proporcionamos artículos desechables. Piense en traer sus propios jabones y champús, de ser posible, ecológicos. No queremos que ese plástico termine en las playas que viene a visitar. ¿Sabía que la UE ha aprobado recientemente una ley para prohibir los plásticos de un solo uso?

Por favor, déjenos ayudarlo a reciclar sus residuos. El pueblo de Porreres aplica un estricto sistema de reciclaje para residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio y envases industriales. Evitemos enviar todos nuestros residuos a los incineradores.

¿Cómo puedes contribuir en nuestro hotel?

Luces

Apaga las luces cuando salgas de tu habitación.

Aire acondicionado

Apaga el aire acondicionado cuando salgas por un período más largo. Luego, después de encenderlo, la habitación estará cómoda en 5-10 minutos.

Sábanas y toallas

Avísanos cuando quieras sábanas y toallas limpias.

Duchas

Gracias por hacer que tus duchas sean cortas y no desperdiciar agua.

Algunos consejos mientras exploras la isla:

Desperdicio de alimentos

Compra solo lo que puedas terminar. De lo contrario, pide un recipiente para llevar y termínalo después (tenemos un microondas en las instalaciones).

Productos de temporada

Favorece los alimentos de temporada locales.

Carne

Puede ser deliciosa, pero el tipo y la cantidad de carne que comemos está impulsando algunos de los impactos más dramáticos en nuestro planeta: la causa principal de la deforestación mundial. ¡Sé aventurero, elige la opción vegetariana!

Residuos

Cuida tus residuos, especialmente en la playa. Utiliza los contenedores designados para el reciclaje.

bottom of page